Publicado dic 31, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Werlayne Stuart Soares Leite

Carlos Augusto do Nascimento Ribeiro

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este trabajo es un metaanálisis discursivode carácter crítico-reflexivo, queaborda los principales problemas relacionadoscon el uso de las Tecnologíasde la Información y Comunicación(TIC) en la educación brasileña y tambiénsugiere cómo debe ser el nuevoperfil del profesor que desea utilizarestas herramientas en su práctica docente.La inserción de las TICs en laeducación puede ser, dependiendo de su utilización, una importante herramientapara la mejora del proceso deenseñanza-aprendizaje. Sin embargo,lo que vemos actualmente en la educaciónbrasileña es que muchos profesoresno utilizan esas tecnologías ensu quehacer docente.

Keywords

ICTs, New Technologies, Teaching and Learning, EducationTICs,, nouvelles technologies, enseignement et apprentissage, éducationTICs, novas tecnologias, ensino e aprendizagem, educaçãoTIC, nuevas tecnologías, enseñanza y aprendizaje, educación, TICs, novas tecnologias, ensino e aprendizagem, educação

References
Cómo citar
Soares Leite, W. S., & Nascimento Ribeiro, C. A. do. (2012). A inclusão das TICs na educação brasileira: problemas e desafios. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 5(10). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m5-10.idtn
Sección
Ensayos