Aprender a liderar el cambio en organizaciones escolares en Chile
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Palabras clave

Cambio organizacional
director de colegio
liderazgo
conflicto laboral

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Ahumada-Figueroa, L. A., Montecinos-Sanhueza, C. L., Leiva-Guerrero, M. V., & Campos-Vergara, F. A. (2019). Aprender a liderar el cambio en organizaciones escolares en Chile. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 12(24), 53-70. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m12-24.alco
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Resumen

En este artículo se analizan los incidentes críticos que experimentan 13 directivos noveles de centros escolares públicos de Chile. Cada incidente se reescribió con la técnica del análisis de narrativa. Los resultados dan cuenta de las dimensiones organizacionales involucradas en los incidentes y los aprendizajes derivados de las formas de gestionar el conflicto. Se concluye que los incidentes críticos representan una oportunidad para iniciar un cambio no planificado, cuyo alcance se relaciona con las estrategias de gestión del conflicto.

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