Concepciones del lenguaje figurado en educación inicial. Retos y desafíos
HTML Full Text
PDF
XML

Palabras clave

Aprendizaje
psicolingüística
desarrollo del lenguaje
lenguaje hablado
docente de preescolar

Cómo citar

Marulanda Páez, E., Pérez Jiménez, M. A., & Gómez Hernández, F. A. (2023). Concepciones del lenguaje figurado en educación inicial. Retos y desafíos. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 16, 1-27. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.clfe
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

El objetivo de este trabajo se centró en develar las concepciones de un grupo de maestras de educación inicial sobre el lenguaje figurado, su uso, procesamiento y relevancia, particularmente en el ámbito escolar. Con el ánimo de alcanzar este fin, se realizó un estudio cualitativo de corte comprensivo descriptivo con veinte maestras integrales provenientes de colegios públicos y privados de Bogotá. Los resultados indican que la mayoría de las docentes percibe escasa utilidad de los usos figurados en el aula y les otorga una función predominantemente ornamental, pero no relevante para el aprendizaje. 

HTML Full Text
PDF
XML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2023 Elena Marulanda-Páez, Miguel Ángel Pérez-Jiménez, Félix Antonio Gómez-Hernández