Concepciones del lenguaje figurado en educación inicial. Retos y desafíos
HTML Full Text (Espanhol)
PDF (Espanhol)
XML (Espanhol)

Palavras-chave

Aprendizaje
psicolingüística
desarrollo del lenguaje
lenguaje hablado
docente de preescolar

Como Citar

Marulanda Páez, E., Pérez Jiménez, M. A., & Gómez Hernández, F. A. (2023). Concepciones del lenguaje figurado en educación inicial. Retos y desafíos. Magis, Revista Internacional De Pesquisa Em Educacao, 16, 1-27. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.clfe
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

El objetivo de este trabajo se centró en develar las concepciones de un grupo de maestras de educación inicial sobre el lenguaje figurado, su uso, procesamiento y relevancia, particularmente en el ámbito escolar. Con el ánimo de alcanzar este fin, se realizó un estudio cualitativo de corte comprensivo descriptivo con veinte maestras integrales provenientes de colegios públicos y privados de Bogotá. Los resultados indican que la mayoría de las docentes percibe escasa utilidad de los usos figurados en el aula y les otorga una función predominantemente ornamental, pero no relevante para el aprendizaje. 

HTML Full Text (Espanhol)
PDF (Espanhol)
XML (Espanhol)
Creative Commons License
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Copyright (c) 2023 Elena Marulanda-Páez, Miguel Ángel Pérez-Jiménez, Félix Antonio Gómez-Hernández