Epistemología de la Educación Inclusiva
HTML Full Text
PDF
XML

Palabras clave

Educación inclusiva
epistemología
ontología
metodología
post-disciplina

Cómo citar

Ocampo González, A. (2022). Epistemología de la Educación Inclusiva. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 15, 1-32. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m15.eeia
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

La educación inclusiva construye una compleja estructura de transformación del mundo y un proyecto político y de conocimiento en resistencia atento al establecimiento de diversas  complicidades con la desigualdad. La construcción del conocimiento de la educación inclusiva nada comparte con la educación especial, consolida un marco de análisis para desafiar e interrumpir los modos canónicos de producción del conocimiento heredados por el logocentrismo. El método empleado fue el de revisión documental crítica. Se concluye que este campo consolida un proyecto académico de carácter post-disciplinar, en él convergen diversas genealogías intelectuales dando cuenta de una singular estructura de heterogeneidad radical.

HTML Full Text
PDF
XML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2022 Aldo Ocampo-González