A formação de professores de ciências e biologia e os conhecimentos tradicionais de matriz africana e afro-brasileira
PDF

Palabras clave

História e cultura africana e afro-brasileira
ensino de ciências
educação das relações étnicorraciais
formação de professores
Historia y cultura africana y afrobrasileña
enseñanza de ciencias
educación de las relaciones étnico-raciales
formación de profesores

Cómo citar

Verrangia, D. (2013). A formação de professores de ciências e biologia e os conhecimentos tradicionais de matriz africana e afro-brasileira. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(12), 105-117. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m6-12.fpcb
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

El presente artículo presenta reflexiones basadas en estudios de la literatura del área y en investigaciones empíricas realizadas por este autor acerca de un conjunto de abordajes por medio de los cuales la enseñanza de las ciencias puede contribuir para intervenciones didácticas en las que los conocimientos tradicionales de matriz africana y afrobrasileña sean incorporados de forma positiva en la enseñanza de las ciencias. Ese conjunto de sugerencias se pone a disposición de docentes, formadores de profesores, investigadores del área y otras personas interesadas, con el fin de tornar efectiva una educación étnico-racial justa en el ambiente escolar.

PDF

La revista magis, Revista Internacional de Investigación en Educación by Pontificia Universidad Javeriana se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

 

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.

Creative Commons Reconocimiento 4.0 internacional