Publicado dic 1, 2011



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Maureen Jennifer Gutiérrez Rodríguez

Rita Flórez Romero

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este estudio exploró los saberes y prácticas de profesores y estudiantes universitarios sobre la enseñanza de la escritura en la educación superior para –a partir de la información obtenida y de los aportes teóricos e investigativos existentes sobre el tema– generar un Programa de Alfabetización Académica en la Facultad de Educación de una institución universitaria en Bogotá, Colombia. Se defiende la necesidad de enseñar a escribir en la universidad y de concebir al docente como responsable en la creación de situaciones propicias para desarrollar la escritura como habilidad comunicativa y herramienta cognoscitiva en la formación en cada disciplina.


 

Keywords

Education Higher, Student Teaching, Handwriting InstructionEducation supérieure, pratiques de l'enseignement, enseignement de l'écritureEducação superior, práticas de ensino, ensino da escritaEducación superior, prácticas de la enseñanza, enseñanza de la escritura

References
Cómo citar
Gutiérrez Rodríguez, M. J., & Flórez Romero, R. (2011). Enseñar a escribir en la universidad: saberes y prácticas de docentes y estudiantes universitarios. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 4(7). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m4-7.eeus
Sección
Artículos