Publicado dic 28, 2013



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Adela Molina- Andrade

Lyda Mojica

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Amplía la conceptualización de las perspectivas encontradas: asimilacionista (centrada en los CCE), moral y humanista (dirigida al reconocimiento del otro), plural epistémica y ontológica (enfocada en las epistemes alternas y el sujeto) y contextual (orientada al sentido, la interpretación, los aspectos socioculturales, los CET). Se concluye que los puentes son de doble vía y tienen una mayor complejidad que la planteada por los profesores. Mayores conocimientos al respecto permiten deconstruir la perspectiva asimilacionista y orientar procesos de enseñanza que tengan en cuenta los demás puentes.

Keywords

Bridges of knowledge, scientific education, Scientific Knowledge in Schools (SKS), Traditional Ecological Knowledge (TEK)Ponts entre les connaissances, enseignement des sciences, Connaissances Scientifiques Scolaires (CSS), Connaissances Ecologiques traditionnelles (CET)Pontes entre conhecimentos, ensino das ciências, Conhecimentos Científicos Escolares (CCE), Conhecimentos Ecológicos tradicionais (CET)Puentes entre conocimientos, enseñanza de las ciencias, Conocimientos Científicos Escolares (CCE), Conocimientos Ecológicos Tradicionales (CET)

References
Cómo citar
Molina- Andrade, A., & Mojica, L. (2013). Enseñanza como puente entre conocimientos científicos escolares y conocimientos ecológicos tradicionales. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(12), 37–53. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m6-12.ecpe
Sección
Artículos