Publicado dic 28, 2013



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Douglas Verrangia

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El presente artículo presenta reflexiones basadas en estudios de la literatura del área y en investigaciones empíricas realizadas por este autor acerca de un conjunto de abordajes por medio de los cuales la enseñanza de las ciencias puede contribuir para intervenciones didácticas en las que los conocimientos tradicionales de matriz africana y afrobrasileña sean incorporados de forma positiva en la enseñanza de las ciencias. Ese conjunto de sugerencias se pone a disposición de docentes, formadores de profesores, investigadores del área y otras personas interesadas, con el fin de tornar efectiva una educación étnico-racial justa en el ambiente escolar.

Keywords

História e cultura africana e afro-brasileira, ensino de ciências, educação das relações étnicorraciais,, ormação de professores., African and Afro-Brazilian Culture and History, Science Education, Teaching of Ethnic and Racial Relationships, Teacher TrainingHistória e cultura africana e afro-brasileira, ensino de ciências, educação das relações étnicorraciais, formação de professoresHistória e cultura africana e afro-brasileira, ensino de ciências, educação das relações étnicorraciais, formação de professores, Historia y cultura africana y afrobrasileña, enseñanza de ciencias, educación de las relaciones étnico-raciales, formación de profesores

References
Cómo citar
Verrangia, D. (2013). A formação de professores de ciências e biologia e os conhecimentos tradicionais de matriz africana e afro-brasileira. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(12), 105–117. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m6-12.fpcb
Sección
Artículos