Publicado may 8, 2023



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Natalia Duque-Cardona

Natalia Andrea Espejo-Pérez

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Resumen




Se presentan algunos resultados de la sistematización de Biblioteca en casa, programa de extensión bibliotecaria para personas con discapacidad (PcD). El método usado fue la sistematización de experiencias. Propone un modelo para abordar la discapacidad en la biblioteca alrededor de la educación inclusiva. Expone experiencias de las familias usuarias del programa y desarrolla conceptos claves para su implementación. Cierra presentando una propuesta de evaluación de indicadores de impacto para el programa. Concluye que la educación inclusiva para PcD se potencializa ampliando la oferta formativa en espacios no institucionalizados, como la biblioteca, que contribuyen al acceso a derechos humanos y culturales de las PcD.





Keywords

educación inclusiva, discapacidad, biblioteca, extensión bibliotecariaInclusive education, disability, libraries, library extension

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Cómo citar
Duque-Cardona, N., & Espejo-Pérez, N. A. (2023). Biblioteca en casa, un programa de educación inclusiva. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 16, 1–26. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.bcpe
Sección
Dossier Investigación en Educación inclusiva