Educación inclusiva en espacios no institucionalizados
HTML Full Text (Espanhol)
PDF (Espanhol)
XML (Espanhol)

Palavras-chave

educación inclusiva
discapacidad
biblioteca
extensión bibliotecaria

Como Citar

Duque-Cardona, N., & Espejo-Pérez, N. A. (2023). Educación inclusiva en espacios no institucionalizados. Magis, Revista Internacional De Pesquisa Em Educacao, 16, 1-26. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.bcpe
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

Esta investigación estudió elementos para modelar un programa de bibliotecas y discapacidad. Sistematizó Biblioteca en Casa, programa de extensión bibliotecaria para Personas con Discapacidad (PcD). Presenta la educación inclusiva como ejercicio en el hacer social bibliotecario. Expone la experiencia de las familias usuarias del programa y desarrolla los conceptos claves para su implementación. Cierra presentando una propuesta de evaluación de indicadores de impacto para el programa. Se concluye que la educación inclusiva para PcD se potencializa ampliando la oferta formativa en espacios no institucionalizados, como la biblioteca, donde se contribuye al acceso a derechos humanos y culturales de PcD.

HTML Full Text (Espanhol)
PDF (Espanhol)
XML (Espanhol)
Creative Commons License
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Copyright (c) 2023 Natalia Duque-Cardona, Natalia Andrea Espejo-Pérez