Tras los hilos de Ariadna. Memorias y experiencias de formación en los laberintos de la literatura
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Palavras-chave

Enseñanza de la literatura
memoria literaria
experiencia
escuela
formación

Como Citar

Areiza-Pérez, Érica, & Betancur-Valencia, D. B. (2015). Tras los hilos de Ariadna. Memorias y experiencias de formación en los laberintos de la literatura. Revista Internacional De Pesquisa Em Educacao, 7(15), 151-162. https://doi.org/10.11144/Javeriana.M7-15.THAM
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Resumo

El texto pone el acento en tres aspectos fundamentales de la enseñanza y el aprendizaje de la literatura: la memoria literaria del maestro, la experiencia de los estudiantes en la relación con los libros y algunas estrategias que posibilitan el trabajo con la literatura en el escenario escolar; asimismo, contempla las posibilidades que esta ofrece para la apropiación de conocimiento, la construcción de subjetividad, el despliegue de la imaginación y la sensibilidad, la expresión de los sentidos, la exploración de la riqueza del lenguaje, la comprensión de la realidad y el posicionamiento crítico frente al mundo.

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