Publicado jul 29, 2020



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María José Pérez-Cabrera https://orcid.org/0000-0001-5265-9833

Juan Llanes-Ordóñez https://orcid.org/0000-0002-0059-9741

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Resumen




El artículo explora la figura del docente universitario desde un papel próximo al asesoramiento para facilitar la gestión personal de la carrera y la posterior inserción profesional de los estudiantes.La investigación se sitúa dentro de un enfoque cualitativo y comprensivo, con el doble objetivo de identificar necesidades formativas docentes y definir el papel de profesor-asesor.La información fue extraída de un grupo de discusión y de una entrevista semiestructurada hecha a docentes, asesores y egresados.El estudio destaca la necesidad de reforzar la relación didáctica y el vínculo del docente con la profesión. También se define el perfil del profesor-asesor universitario.





Keywords

Asesoramiento, docente, orientación profesional, universidadCounselling, teachers, vocational guidance, universities

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Cómo citar
Pérez-Cabrera, M. J., & Llanes-Ordóñez, J. (2020). Contribuciones del asesoramiento a la función del docente en la universidad. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 13, 1–26. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m13.cafd
Sección
Artículos