magis, Revista Internacional de Investigación en Educación

ISSN: 2027-1182 (En línea) | ISSN: 2027-1174 (Impreso)

Pontificia Universidad Javeriana

Educación

Scopus | Emerging Sources Citation Index | Redalyc | EBSCO | ProQuest

magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, es una publicación semestral arbitrada que busca constituirse en un espacio académico que contribuya a cualificar las prácticas de investigación educativa en el país y en la región, mediante la presentación y análisis de epistemologías, perspectivas y diseños metodológicos, reflexiones teóricas y resultados de investigaciones relevantes en educación. magis está dirigida a profesionales e investigadores de la educación y funcionarios del sector educativo.

Además de constituirse en espacio de discusión sobre las perspectivas de investigación en educación y vía de divulgación de resultados y enfoques investigativos, se concibe como un espacio académico de mediación en la cualificación del capital investigativo de la región.

 

Redes sociales:

Facebook

Academia.edu

Presentacion

Presentación

Catalina Roa-Casas
PDF

3-4

Artículos

Prácticas de enseñanza de profesores en contextos interculturales: obstáculos y desafíos

Juan Carlos Beltrán-Véliz, Juan Guillermo Mansilla-Sepúlveda, Carlos Felimer del Valle-Rojas, Braulio Ademir Navarro-Aburto
PDF

5-22

Diferencia y normalidad: producción etnográfica e intervención en escuelas

Claudia Matus, Carolina Rojas-Lasch, Patricia Guerrero-Morales, Pablo Cristian Herraz-Mardones, Anita Sanyal-Tudela
PDF

23-38

ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain

Teresa Susinos-Rada, Adelina Calvo-Salvador, Carlos Rodríguez-Hoyos, Ángela Saiz-Linares

Planeación didáctica en educación secundaria: un avance hacia la socioformación

Maribel Brito-Lara, José López-Loya, Haydeé Parra-Acosta
PDF

55-74

Comunidades de práctica como marco comprensivo del talento docente

Darcy Milena Barrios-Martínez, Zulma Patricia Zuluaga-Ocampo, María Caridad García-Cepero, Félix Antonio Gómez-Hernández, Andrea Santamaría, Laura Estefanía Castro-Fajardo, Andrea Sánchez-Vallejo
PDF

75-94

Factores asociados a la práctica reflexiva en estudiantes de pedagogía

Álvaro Luis Salinas-Espinosa, Tamara Rozas-Assael, Pablo Cisternas-Alarcón, Carlos González-Ugalde
PDF

95-114

Autarquia e escola: a gestão do pessoal não docente

Maria João de Carvalho, Armando Felizardo

Ontología crítica de las prácticas formativas en medicina y enfermería

Jorge Eliécer Martínez-Posada, Nelly Hernández-Molina, Luz Mery Hernández-Molina
PDF

135-150

Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida

Enrique Sánchez-Rivas, José Sánchez-Rodríguez, Julio Ruiz-Palmero
PDF

151-168

La construcción de noticias en comunidades de aprendizaje

Rocío Belén Martín, Mariana Carola Corradini
PDF

187-200

Significados de la función pretendidos por el currículo de matemáticas chileno

Luis Roberto Pino-Fan, Yocelyn Elizabeth Parra-Urrea, Walter Fernando Castro-Gordillo
PDF

201-220

La eventual publicación de los artículos que se someten actualmente a evaluación en magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, se programará para el número 25 de la revista, correspondiente al mes de junio del año 2020. 

El proceso de evaluación en magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, se ha suspendido durante este periodo de 2018. Los artículos que sean enviados desde el 19 de noviembre de 2018 iniciarán el proceso de evaluación en febrero del año 2019.

La revista magis, Revista Internacional de Investigación en Educación by Pontificia Universidad Javeriana se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

 

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.