Segregación escolar de estudiantes migrantes en escuelas de Santiago, Chile
HTML Full Text (Spanish)
PDF (Spanish)
XML (Spanish)

Keywords

School integration
Migration
Primary school
Chile

How to Cite

Córdoba-Calquin, C. A., Rojas Patuelli, K. ., & González Lagos, R. (2022). Segregación escolar de estudiantes migrantes en escuelas de Santiago, Chile. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 15, 1-31. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m15.seem
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Abstract

El sistema escolar chileno escolariza de forma creciente a estudiantes migrantes, quienes asisten preferentemente a escuelas públicas, concentrándose en algunos establecimientos de ciertas comunas. Esta tendencia suele ser explicada por su patrón residencial, hipótesis que es analizada en este trabajo. Para ello se desarrolla un estudio cuantitativo que explota datos secundarios para escuelas que concentran estudiantes extranjeros y escuelas vecinas que no. Se concluye que ni el patrón residencial ni la dependencia administrativa explican la concentración de alumnado migrante y que en este fenómeno incidirían otras características de las escuelas, así como la acción de las familias.

HTML Full Text (Spanish)
PDF (Spanish)
XML (Spanish)
Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Copyright (c) 2022 Claudia Alejandra Córdoba-Calquin, Karina Hortensia Rojas-Patuelli, Rodrigo Edgardo González-Lagos