Publicado jun 29, 2013



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Carmen Sotomayor-Echenique

Carmen Julia Coloma-Tirapegui

Giovanni Parodi-Sweis

Romualdo Ibañez-Orellana

Paula Cavada-Hrepich

Jacqueline Gysling-Caselli

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

La investigación tuvo como objetivo conocer la percepción de los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica sobre la formación recibida en el área de lenguaje y el grado de preparación que perciben para enseñar en esta área. Se diseñó y aplicó un cuestionario que respondieron 276 egresados de ocho universidades chilenas. Los resultados muestran que los estudiantes tienen una valoración positiva de la formación recibida y que otorgan mayor importancia a la formación práctica que a la teórica. Perciben que se le asignó mayor relevancia y profundidad a lectura y escritura, que a oralidad, literatura, gramática y problemas de aprendizaje.

Keywords

Teacher Training, Perception of Students, Primary Education, Teaching of LanguageFormación de profesores, percepción de estudiantes, educación básica, enseñanza de lenguaje

References
Cómo citar
Sotomayor-Echenique, C., Coloma-Tirapegui, C. J., Parodi-Sweis, G., Ibañez-Orellana, R., Cavada-Hrepich, P., & Gysling-Caselli, J. (2013). Percepción de los estudiantes de pedagogía sobre su formación inicial. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 5(11), 375–392. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m5-11.peps
Sección
Artículos