Publicado dic 31, 2023



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Marcos Antonio Requena-Arellano

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo de reflexión presenta parte de una cartografía conceptual del aprendizaje autorregulado (AAR), correspondiente a la conceptuación, categorización y clasificación del referido constructo. El análisis, sustentado en fuentes obtenidas principalmente de Scopus, lleva a proponer una definición que integra aspectos relevantes presentes en las definiciones revisadas, determinar que el AAR pertenece simultáneamente a dos categorías inmediatamente superiores e identificar cuatro tipologías de procesos. Se concluye que el estudio del AAR ha tenido una evolución que coloca al constructo bajo un enfoque complejo en crecimiento y con amplio sustento empírico.

Keywords

Self-regulated learning, categorization of self-regulated learning, self-regulation, learning processes, classification of self-regulated learningAprendizaje autorregulado, categorización del aprendizaje autorregulado, autorregulación, procesos de aprendizaje, clasificación del aprendizaje autorregulado

References
Cómo citar
Requena-Arellano, M. A. (2023). Semántica y lógica del aprendizaje autorregulado: aportes para una cartografía conceptual del constructo. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 16, 1–20. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.slaa
Sección
Artículos