Semántica y lógica del aprendizaje autorregulado: aportes para una cartografía conceptual del constructo
![](https://revistas.javeriana.edu.co/public/journals/8/article_38590_cover_es_ES.jpg)
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Este artículo de reflexión presenta parte de una cartografía conceptual del aprendizaje autorregulado (AAR), correspondiente a la conceptuación, categorización y clasificación del referido constructo. El análisis, sustentado en fuentes obtenidas principalmente de Scopus, lleva a proponer una definición que integra aspectos relevantes presentes en las definiciones revisadas, determinar que el AAR pertenece simultáneamente a dos categorías inmediatamente superiores e identificar cuatro tipologías de procesos. Se concluye que el estudio del AAR ha tenido una evolución que coloca al constructo bajo un enfoque complejo en crecimiento y con amplio sustento empírico.
Self-regulated learning, categorization of self-regulated learning, self-regulation, learning processes, classification of self-regulated learningAprendizaje autorregulado, categorización del aprendizaje autorregulado, autorregulación, procesos de aprendizaje, clasificación del aprendizaje autorregulado
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.