Semántica y lógica del aprendizaje autorregulado: aportes para una cartografía conceptual del constructo
Publicado
Dec 31, 2023
Almetrics
Dimensions
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Resumo
Este artículo de reflexión presenta parte de una cartografía conceptual del aprendizaje autorregulado (AAR), correspondiente a la conceptuación, categorización y clasificación del referido constructo. El análisis, sustentado en fuentes obtenidas principalmente de Scopus, lleva a proponer una definición que integra aspectos relevantes presentes en las definiciones revisadas, determinar que el AAR pertenece simultáneamente a dos categorías inmediatamente superiores e identificar cuatro tipologías de procesos. Se concluye que el estudio del AAR ha tenido una evolución que coloca al constructo bajo un enfoque complejo en crecimiento y con amplio sustento empírico.
Keywords
References
Como Citar
Requena-Arellano, M. A. (2023). Semántica y lógica del aprendizaje autorregulado: aportes para una cartografía conceptual del constructo. Revista Internacional De Pesquisa Em Educacao, 16, 1–20. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.slaa
Edição
Seção
Artículos
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.