Semántica y lógica del aprendizaje autorregulado: aportes para una cartografía conceptual del constructo
HTML Full Text
PDF
XML

Palabras clave

Aprendizaje autorregulado
categorización del aprendizaje autorregulado
autorregulación
procesos de aprendizaje
clasificación del aprendizaje autorregulado

Cómo citar

Requena-Arellano, M. A. (2023). Semántica y lógica del aprendizaje autorregulado: aportes para una cartografía conceptual del constructo. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 16, 1-20. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.slaa
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

Este artículo de reflexión presenta parte de una cartografía conceptual del aprendizaje autorregulado (AAR), correspondiente a la conceptuación, categorización y clasificación del referido constructo. El análisis, sustentado en fuentes obtenidas principalmente de Scopus, lleva a proponer una definición que integra aspectos relevantes presentes en las definiciones revisadas, determinar que el AAR pertenece simultáneamente a dos categorías inmediatamente superiores e identificar cuatro tipologías de procesos. Se concluye que el estudio del AAR ha tenido una evolución que coloca al constructo bajo un enfoque complejo en crecimiento y con amplio sustento empírico.

HTML Full Text
PDF
XML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.