Publicado mar 15, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Guillermo Zamora-Poblete

Marisa Meza-Pardo

Pilar Cox-Vial

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Actualmente la autoridad del profesor ya no reposa exclusivamente en la institución escolar; también debe ser construida por el maestro y reconocida por sus estudiantes. En esta línea, el presente artículo de investigación aborda un estudio que tiene el objetivo de caracterizar a los profesores con mayor autoridad desde las perspectivas de los estudiantes de enseñanza secundaria de distintos grupos socioeconómicos. Se recoge información mediante un cuestionario aplicado a 936 jóvenes de la ciudad de Santiago de Chile. Los resultados indican que los profesores reconocidos por su autoridad son aquellos que enseñan un saber altamente valorado, son respetuosos y proactivos.

Keywords

Teacher Authority, Student-teacher relationship, Sociology of the studentAutoridad del docente, relación alumno-docente, sociología del estudiante

References
Cómo citar
Zamora-Poblete, G., Meza-Pardo, M., & Cox-Vial, P. (2015). ¿De dónde surge la autoridad de los profesores chilenos? Análisis desde las perspectivas de los estudiantes. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 7(15), 63–80. https://doi.org/10.11144/Javeriana.M7-15.DAPC
Sección
Artículos