Publicado jun 28, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Pelusa Orellana-García

Carolina Melo-Hurtado

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El presente estudio analiza la calidad del ambiente letrado y de las estrategias didácticas usadas por educadoras de párvulos en 147 salas de preescolar de distintos niveles socioeconómicos en Chile. Para recopilar los datos se usó la herramienta ELLCO (Early Language and Literacy Observation Tool), que incluye autoinformes, listas de cotejo, entrevistas y escalas de valoración. Los resultados muestran que la calidad del ambiente letrado y de las estrategias didácticas empleadas es baja y que existen diferencias significativas entre establecimientos de distinto nivel socioeconómico.

Keywords

Early Literacy, Reading and Writing, Literate Environment, Didactic StrategiesAlfabetización temprana, lectura y escritura, ambiente letrado, estrategias didácticas

References
Cómo citar
Orellana-García, P., & Melo-Hurtado, C. (2014). Ambiente letrado y estrategias didácticas en la educación preescolar chilena. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(13), 113–128. https://doi.org/10.11144/Javeriana.M6-13.ALED
Sección
Artículos