Publicado jul 31, 2023



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Francisca Valenzuela-Hasenohr

Pelusa Orellana-García

Malva Villalón-Bravo

Carmen De la Maza-Vergara

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Las prácticas familiares de lenguaje y alfabetización impactan en el desarrollo del niño. El objetivo del estudio fue examinar la factibilidad de la versión virtual de un programa presencial de mejora de estas habilidades. Se implementaron talleres grupales dirigidos a padres para promover la autoeficacia parental y prácticas de alfabetización. Este estudio mixto comparó los resultados obtenidos en ambas modalidades, los cuales muestran similar asistencia y menor frecuencia semanal de prácticas en la modalidad virtual. Ambas modalidades reportan mejoras en autoeficacia y en percepción de cambio, al compararlas antes y después de la asistencia a los talleres.

Keywords

Familia, alfabetización, programa de apoyo, modalidadFamily, literacy, support Program, modality

References
Cómo citar
Valenzuela-Hasenohr, F., Orellana-García, P., Villalón-Bravo, M., & De la Maza-Vergara, C. (2023). Familia y alfabetización: programa de apoyo en dos modalidades. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 16, 1–22. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.fapa
Sección
Artículos