Familia y alfabetización: programa de apoyo en dos modalidades
HTML Full Text (Spanish)
PDF (Spanish)
XML (Spanish)

Keywords

Family
literacy
support Program
modality

How to Cite

Valenzuela-Hasenohr, F., Orellana-García, P., Villalón-Bravo, M., & De la Maza-Vergara, C. (2023). Familia y alfabetización: programa de apoyo en dos modalidades. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 16, 1-22. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.fapa
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Abstract

El objetivo del estudio fue examinar la factibilidad de la versión virtual de un programa presencial de mejora del ambiente familiar de lenguaje y alfabetización en escuelas de sectores desfavorecidos, en el contexto del confinamiento impuesto por la pandemia durante 2020. A través de la práctica de lectura compartida de cuentos y de juegos de lenguaje, los talleres dirigidos a padres y familiares promueven la autoeficacia parental y la incorporación de estas prácticas con los niños en el hogar. Los resultados muestran mejoras significativas en autoeficacia parental y frecuencia semanal de prácticas de lectura y juegos, en ambas modalidades.

HTML Full Text (Spanish)
PDF (Spanish)
XML (Spanish)
Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Copyright (c) 2023 Francisca Valenzuela-Hasenohr, Pelusa Orellana-García, Malva Villalón-Bravo, Carmen De la Maza-Vergara