Familia y alfabetización: programa de apoyo en dos modalidades
HTML Full Text
PDF
XML

Palabras clave

Familia
alfabetización
programa de apoyo
modalidad

Cómo citar

Valenzuela-Hasenohr, F., Orellana-García, P., Villalón-Bravo, M., & De la Maza-Vergara, C. (2023). Familia y alfabetización: programa de apoyo en dos modalidades. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 16, 1-22. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.fapa
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

El objetivo del estudio fue examinar la factibilidad de la versión virtual de un programa presencial de mejora del ambiente familiar de lenguaje y alfabetización en escuelas de sectores desfavorecidos, en el contexto del confinamiento impuesto por la pandemia durante 2020. A través de la práctica de lectura compartida de cuentos y de juegos de lenguaje, los talleres dirigidos a padres y familiares promueven la autoeficacia parental y la incorporación de estas prácticas con los niños en el hogar. Los resultados muestran mejoras significativas en autoeficacia parental y frecuencia semanal de prácticas de lectura y juegos, en ambas modalidades.

HTML Full Text
PDF
XML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2023 Francisca Valenzuela-Hasenohr, Pelusa Orellana-García, Malva Villalón-Bravo, Carmen De la Maza-Vergara