Publicado jun 1, 2011



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


María Victoria Vargas Quintero

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Con el objeto de identificar conflictos académicos universitarios,mediante un estudio de caso enmarcado en la metodología etnográfica,se entrevistan 110 estudiantes y 26 profesores de la Universidad Javeriana. Se encuentran conflictos derivados de la desarticulación de la evaluación con: 1. Los objetivos de enseñanza. 2. La metodología de enseñanza. 3. Los temas estudiados. 4. Los instrumentos utilizados. Se identifican tensiones derivadas del tiempo que los alumnos invierten en resolver las pruebas y el que los profesores disponen para corregir y retroalimentar a sus alumnos. Los resultados de la evaluación y el significado que se da a las calificaciones generan también discrepancias

Keywords

Higher Education, Educational Evaluation, Educational Relevance, Educational Efficiency, Academic Standards, Student Evaluation, University Students, Educational PsychosociologyEnseignement supérieur, évaluation de l'éducation, Pertinence de l'éducation, efficience de l'éducation, norme académique, évaluation de l'étudiant, étudiant d'université, psychosociologie de l'éducationEnsino superior, avaliação educacional, relevância educacional, a eficácia do ensino, padrões acadêmicos, avaliação dos alunos, estudantes universitários, psicossociologia educacionalEnseñanza superior, evaluación de la educación, pertinencia de la educación, eficiencia de la educación, norma académica, evaluación del estudiante, estudiante universitario, psicosociología de la educación

References
Cómo citar
Vargas Quintero, M. V. (2011). Oportunidades formativas en conflictos evaluativos asociados a elementos de los modelos pedagógicos modelos pedagógicos. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 3(6). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m3-6.ofce
Sección
Artículos