Publicado sep 25, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Jamile Bittencourt Chastinet

Caio Pereira Gottschalk Morais

Yulia Solovieva

Luis Quintanar Rojas

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Los instrumentos utilizados para la evaluación neuropsicológica infantil se pueden dividir en dos grupos: las pruebas estandarizadas y la evaluación cualitativa. Desde la perspectiva de la neuropsicología histórico-cultural que respalda la utilización de los procedimientos cualitativos se han realizado los intentos de elaboración y utilización clínica de las pruebas para el análisis de casos de trastornos de desarrollo y aprendizaje. El objetivo de este trabajo es proponer un instrumento para la evaluación neuropsicológica cualitativa que puede ser aplicable a la población infantil de habla portuguesa. La prueba puede ser útil para la evaluación de problemas en el desarrollo y aprendizaje.

Keywords

Pediatric Neuropsychology, Neuropsychological Test, Neuropsychology, evaluationNeuropsychologie pédiatrique, tests neuropsychologiques, neuropsychologie, valuationNeuropsicologia pediátrica, testes neuropsicológicos, neuropsicologia, avaliaçãoNeuropsicología pediátrica, pruebas neuropsicológicas, neuropsicología, evaluación

References
Cómo citar
Bittencourt Chastinet, J., Pereira Gottschalk Morais, C., Solovieva, Y., & Quintanar Rojas, L. (2012). Propuesta de adaptación de la prueba de abordaje luriano “evaluación neuropsicológica infantil Puebla-Sevilla” para el idioma portugués. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 4(9). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m4-9.papa
Sección
Artículos