Suscribase / Subscribe
RSS
Volver al inicio / Home
ISSN 1657-9267 / EISSN 2011-2777
Tabla de contenidos / Contents

Volumen 13, n煤mero 2, 2014

Nuevo n煤mero (On line first) Volumen 13, n煤mero 3, 2014

Búsqueda / Search

Puede consultar los artículos dentro de nuestro archivo. Indique una(s) palabra(s) claves para iniciar la búsqueda.
Look for the articles in our database. Indicate one or more key words to start the search.
Criterio de búsqueda
Search Criteria

Palabra(s) clave
Key word(s):

SCImago Journal & Country Rank

Video

www.youtube.com/watch?v=L5rVH1KGBCY
Nick Shockey y Jonathan Eisen (PHD Comics): Explicaci贸n del sistema de Acceso Abierto
Nick Shockey and Jonathan Eisen (PHD Comics): Open Access Explained

Tabla de contenido / Table of Contents

1
Iberoamerican Psychology: Challenges to the visibility of regional knowledge
La psicolog铆a iberoamericana: Retos para la visibilidad del conocimiento regional
2
Psychometric Properties of the Brazilian Version of the Friendship Quality Questionnaire in a Community Sample of Children and Early Adolescents
Propiedades psicom茅tricas de la versi贸n brasile帽a del Cuestionario sobre Calidad de la Amistad en una muestra de ni帽os y preadolescentes
3
Relaci贸n entre la ansiedad estado/ rasgo, posici贸n en el terreno de juego y ocurrencia de lesiones deportivas
Relationship between Anxiety and Self-Esteem, Field Position and Development of Physical Injuries
4
Acoso en el ambiente escolar: an谩lisis de un cuestionario mediante Teor铆a de Respuesta al 脥tem y An谩lisis de Correspondencias M煤ltiples
Analysis of a School Bullying Questionnaire Using Item Response Theory and Multiple Correspondence Analysis
5
The Social Sharing of Emotions (SSE) in the Dominican Republic鈥檚 Cultural Context: Autobiographical Descriptive Data
El Compartir Social de las Emociones (SSE) en el contexto cultural de Rep煤blica Dominicana: datos autobiogr谩ficos descriptivos
6
The Questionnaire about Interpersonal Difficulties for Adolescents: Reliability and validity evidence in Colombian adolescents
El Cuestionario de Dificultades Interpersonales para adolescentes: evidencia de fiabilidad y validez en una muestra colombiana
7
La relaci贸n entre la irritaci贸n laboral y la adicci贸n al trabajo en una muestra espa帽ola multiocupacional
The Relationship between Irritation at Work and Workaholism in a Spanish Multi-Occupational Sample
8
Validaci贸n del Inventario de Conductas Infantiles para ni帽os de entre 1陆-5 a帽os (CBCL 1陆-5) en la Ciudad de Santiago
Validation of Child Behavior Inventory for children ages 1 陆 to 5 years (CBCL 1 陆-5) at the Santiago de Chile City
9
An谩lisis de la motivaci贸n en el atletismo: un estudio con veteranos
Analysis of Motivation in Athletics: A Study with Veterans
11
Predictores del estr茅s parental en madres de familias en riesgo psicosocial
Parenting Stress Predictors in Mothers of Families at Psychosocial Risk
12
Influencia de variables organizacionales en la calidad de vida laboral de funcionarios del sector p煤blico de salud en el extremo norte de Chile
Influence of Organizational Variables in Quality of Working Life of Officials Public Health Sector in the Far North of Chile
13
Predictores de la percepci贸n materna del peso del hijo con sobrepeso-obesidad
Predictors of Maternal Perception about Weight of her Child with Overweight-Obesity
14
Agresi贸n Relacional en Preescolar: Variables Cognoscitivas y Emocionales Asociadas
Relational Aggression in Preschool: cognitive and emotional variables associated
15
Severidad del trauma, optimismo, crecimiento postraum谩tico y bienestar en sobrevivientes de un desastre natural
Severity of Trauma, Optimism, Posttraumatic Growth and Well-Being in Survivors of a Natural Disaster
16
Efectos diferidos y concurrentes del clima de equipo sobre los cambios en el aprendizaje de equipo. El rol modulador de la presi贸n temporal y la sobrecarga de trabajo.
Concurrent and Lagged Effects of Team Climate on Team Learning Changes: The Moderator Role of Time Pressure and Work Overload
17
Modelo predictivo de la intenci贸n de adopci贸n de Blended learning en profesores universitarios
Predictive Model of the Intention to Adopt Blended Learning in a University Setting
18
驴Qu茅 sucede en las comunidades cuando se cierra la escuela rural? Un An谩lisis Psicosocial de la Pol铆tica de Cierre de las Escuelas Rurales en Chile
What happens in rural communities when school is closed? A psychosocial analysis about policy of closing rural schools in Chile
19
Rendimiento acad茅mico y las dimensiones personal y contextual del aprendizaje socioemocional: Evidencias de su asociaci贸n en estudiantes chilenos
Academic Performance and Personal and Contextual Dimensions of Socioemotional Learning: Evidence of its Association in Chilean Students
20
Relationship among parenting behavior, SES, academic achievement and psychosocial functioning in Peruvian children
Relaci贸n entre el comportamiento parental, SES, logro acad茅mico y funcionamiento psicosocial en ni帽os peruanos
21
Promoci贸n de una mayor adherencia terap茅utica en ni帽os con VIH\SIDA mediante entrevista motivacional
Promoting increased therapeutic adherence in children with HIV \ AIDS through motivational interviewing
22
La ruta psicosocial del desplazamiento: una perspectiva de g茅nero
Psychosocial Pathway of Displacement: A Gender Perspective
23
Factores de Riesgo de Homicidio a la Mujer en la Relaci贸n de Pareja
Homicide Risk Factors Against Woman in a Couple Relationship
24
Depression, Family Support and Hopelessness: a correlated study
Depressi贸n, apoyo familiar y desesperanza: un estudio de correlaci贸n
25
Language Learning Strategies and Academic Success: A Mexican perspective
Estrategias de aprendizaje de lenguaje y 茅xito acad茅mico: una perspectiva mexicana
26
Uso de t茅cnicas de exposici贸n en una cl铆nica de psicolog铆a
Use of Exposure Techniques in a Psychology Clinic
27
Text comprehension as a problem solving situation
Comprensi贸n de textos como una situaci贸n de soluci贸n de problemas
28
Alexithymia and perception of emotional information: A review of experimental psychological findings
La alexitimia y la percepci贸n de la informaci贸n emocional: Una rese帽a de resultados de estudios psicol贸gicos experimentales
29
An谩lisis comparativo de estudios sobre velocidad de nombrar en espa帽ol, con especial atenci贸n a su relaci贸n con la adquisici贸n de la lectura y sus dificultades
Comparative Analysis of Rapid Automatized Naming Studies in Spanish and Reading Acquisition and Reading Difficulties
30
Right Wing Autoritharism, Social Dominance Orientation, Controllability of the Weight and their relationship with antifat attitudes
Autoritarismo, orientaci贸n a la dominancia social, controlabilidad del peso y su relaci贸n con las actitudes antiobesos
31
Autorregulaci贸n del aprendizaje: una revisi贸n sistem谩tica en revistas de la base Scielo
Self-Regulated Learning: A Systematic Review Based in Scielo Journals

Información para autores /
Information for Authors

Informaci贸n general para autores
General information for authors
Open Journal System
Open Journal System
Como citar la revista
Citing the Journal
Subir videos
Uploading videos
Siganos en Twitter y Facebook
Follow us on Twitter and Facebook

Blogs Relacionados / Related Blogs

universitaspsychologicapuj.blogspot.com/
Universitas Psychologica - Blog
http://neurociencia-neurofilosofia.blogspot.com/
Blog de Neurociencia y Neurofilosof铆a - C茅sar Acevedo
www.spring.org.uk/
PsyBlog: Psychology Blog
www.socialpsychology.org/
Social Psychology Network
psychcentral.com/blog/
Psychology Central - World of Psychology
psycyber.blogspot.com/
The Psychology of Cyberspace



piso 2, Facultad de Psicología
Carrera 5 # 39-00 edificio Manuel Briceño
Bogotá, Colombia
teléfonos: 571- 3208320 ext. 5757 o 3208142

Términos de uso y condiciones legales Copyright © Universitas Psychologica
Universidad Javeriana 2014
Todos los derechos reservados.