Suscribase / Subscribe
RSS
Volver al inicio / Home
ISSN 1657-9267 / EISSN 2011-2777

Búsqueda / Search

Puede consultar los artículos dentro de nuestro archivo. Indique una(s) palabra(s) claves para iniciar la búsqueda.
Look for the articles in our database. Indicate one or more key words to start the search.
Criterio de búsqueda
Search Criteria

Palabra(s) clave
Key word(s):

Consumo ideol√≥gico: creencias sobre la pol√≠tica de seguridad democr√°tica e imagen del presidente √Ālvaro Uribe V√©lez / Ideological Consumption: Beliefs on President Alvaro Uribe Velez‚Äô Democratic Security Policy and Image


Carlos Arias (c.ariasorjuela@gmail.com)

María Idaly Barreto (barretog@fukl.edu)


pp. 749-760

Resumen
El objetivo de esta investigaci√≥n fue establecer la asociaci√≥n entre el consumo ideol√≥gico sobre la Pol√≠tica de Seguridad Democr√°tica (PSD) y la imagen del presidente √Ālvaro Uribe V√©lez con el consumo de bienes, productos o servicios nacionalistas en j√≥venes universitarios de Bogot√°-Colombia. Para ello se realiz√≥ un estudio de tipo descriptivo multidimensional que permite el an√°lisis cuantitativo de preguntas abiertas y cerradas. Se construy√≥ y aplic√≥ un cuestionario orientado a indagar por las dimensiones psicol√≥gica, social y cultural del consumo ideol√≥gico a 251 j√≥venes universitarios. Los principales resultados muestran que en algunos segmentos de la poblaci√≥n existe un consumo ideol√≥gico de la PSD que se asocia con el consumo de productos que fortalecen la identidad colombiana y que en la imagen de Uribe V√©lez se simbolizan la gran mayor√≠a de caracter√≠sticas que los participantes asociaron con la PSD

Palabras clave
Seguridad p√ļblica; Medios de comunicaci√≥n de masas; Actitudes de los consumidores



Abstract
The objective of this research was to establish the link between the ideological consumption of the Democratic Security Policy (DSP in English or PSD in Spanish) and President √Ālvaro Uribe V√©lez‚Äôs image, with the consumption of nationalistic goods, products or services in young college students in Bogot√°, Colombia. To this end, a descriptive multidimensional type study was conducted, which allowed for the quantitative analysis of open and closed-ended questions. A survey aimed at inquiring about the cultural, social and psychological dimensions of the ideological consumption was developed and administered to 251 college youth. The main results show that in some segments of the population there is an ideological consumption of the DSP associated with the consumption of products which strengthen the Colombian national identity, and symbolized in Uribe V√©lez‚Äôs image are the majority of characteristics participants associated with DSP

Key words
Public Safety; Mass Media; Consumers Attitudes

Enlaces Relacionados
/ Enlaces Relacionados

Bajar pdf
Download pdf

piso 2, Facultad de Psicología
Carrera 5 # 39-00 edificio Manuel Briceño
Bogotá, Colombia
teléfonos: 571- 3208320 ext. 5757 o 3208142

Términos de uso y condiciones legales Copyright © Universitas Psychologica
Universidad Javeriana 2014
Todos los derechos reservados.