Publicado dic 30, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


José Luis Medina-Moya

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Se plantea que, si bien existen diversos procedimientos para desarrollar el análisis de datos cualitativos en Educación, todavía conocemos poco acerca del proceso mediante el cual los investigadores asignan sentido a los datos y construyen sus conclusiones. Este trabajo pretende arrojar luz a ese proceso y mostrar el papel de las asunciones de trasfondo del investigador en dicho análisis. Con tal fin, en primer lugar, se describe cómo la noción de comprensión se ha construido en el campo de la Hermenéutica y luego se presentan sus implicaciones metodológicas.

Keywords

Research on Education, Methodology, Qualitative Analysis, ComprehensionInvestigación sobre la educación, metodología, análisis cualitativo, comprensión

References
Cómo citar
Medina-Moya, J. L. (2014). El proceso de comprensión en el análisis de datos cualitativos en educación. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 7(14), 39–54. https://doi.org/10.11144/Javeriana.M7-14.EPCA
Sección
Artículos