Publicado jun 29, 2013



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Diela Bibiana Betancur-Valencia

Érica Elexandra Areiza-Pérez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este texto explora las relaciones entre la literatura, la formación y la escuela en atención a tres obras literarias: El señor Pip, de Lloyd Jones; Balzac y la joven costurera china, de Dai Sijie y El lector, de Bernhard Schlink. El lugar de la literatura en contextos difíciles, el poder de transformación que posibilita en los sujetos y su relación con los procesos de formación éticos, estéticos y cognitivos son los ejes desarrollados en el artículo.

Keywords

Literature, Education, School, Teacher, Reading in Difficult TimeLiteratura, formación, escuela, maestro, la lectura en tiempos difíciles

References
Cómo citar
Betancur-Valencia, D. B., & Areiza-Pérez, Érica E. (2013). Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuela. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 5(11), 441–453. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m5-11.tplp
Sección
Ensayos