Vol. 29 N.º 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior
Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior

Agendas

Edgar Morin
42-49
Anotaciones para un nuevo Emilio: Transmisión sistémica del conocimiento
PDF (Espanhol)
Jurgen Horlbeck B.
50-67
¿Por qué estudios humanísticos en una facultad de comunicación?
PDF (Espanhol)
Maria Gladys Álvarez Besabe
68-85
Diseñar el currículo universitario: Un proceso de suma complejidad
PDF (Espanhol)
Juan Guillermo Arias Marín, Edison René Monroy Polanía, Juan Pablo Tovar
86-101
El periodista frente a su formación: Una aproximación a los programas de comunicación social desde la cultura y los valores del campo periodístico bogotano
PDF (Espanhol)
Alberto Martínez Monterrosa
102-112
Periodismo cognitivo como estrategia en el aula de clases
PDF (Espanhol)
Josias Ricardo Hack
114-123
Comunicação dialógica na educação superior a distância: A importância do papel do tutor
PDF (Português)
Gerardo Villanueva Flores, María de la Luz Casas Pérez
124-138
e-competencias: nuevas habilidades del estudiante en la era de la educación, la globalidad y la generación del conocimiento
PDF (Espanhol)
María Cristina Pinto Arboleda
140-159
El trabajo cooperativo en la docencia de una maestría en comunicación social. La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior
PDF (Espanhol)
Ancízar Narváez Montoya
160-182
Cultura alfabética y mercado cultural en Colombia y en España
PDF (Espanhol)
Julio Eduardo Benavides Campos
184-193
Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación
PDF (Espanhol)
José Augusto dos Santos Alves
194-205
Da cidadania activa: o sincretismo do sujeito racional e do homem relacional
PDF (Português)
Constantin Von Barloewen
408-418
El Ulises criollo y el Destino Manifiesto: La dialéctica del doble continente americano en América Latina y Norteamérica
PDF (Espanhol)
Nancy Agray Vargas
420-427
La construcción de currículo desde perspectivas críticas: Una producción cultural
PDF (Espanhol)
Juan Manuel Pombo
428-431
La cantaleta de la educación
PDF (Espanhol)

Avances

Álvaro Diego Herrera Arango, Sonia Uruburu Gilède
208-243
La relación entre comunicación y desarrollo en Colombia: El aporte de la investigación de las facultades de comunicación entre 2000 y 2006
PDF (Espanhol)
Denise Cogo, Liliane Dutra Bignol
244-258
Recepção midiática e cidadania das migrações transnacionais em Barcelona e Porto Alegre
PDF (Português)
Octavio Islas
260-272
México y la sociedad de la información y del conocimiento: Datos y cifras
PDF (Espanhol)
Claudia Mellado Ruiz
274-287
La voz de la academia: Reflexiones sobre periodismo y comunicación
PDF (Espanhol)
William Ricardo Zambrano, Victor Hugo Medina
288-303
Creación, implementación y validación de un modelo de aprendizaje virtual para la educación superior en tecnologías web 2.0.
PDF (Espanhol)
Emma Torres Romany
304-327
Enseñanza universitaria de la comunicación estratégica en España: Análisis de la repercusión del proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior en la enseñanza de estrategias
PDF (Espanhol)
Mario Morales, Maryluz Vallejo
328-355
Estándares de calidad en la construcción de los relatos periodísticos sobre salud
PDF (Espanhol)
Carlos Alberto Galvis Ortiz, Luis Horacio Botero Montoya
356-375
El comunicador corporativo y su accionar en las PYMES de Medellín
PDF (Espanhol)
Grupo de Investigación en Periodismo Universidad de la Sabana
376-387
La mirada prejuiciosa de la prensa a los reinsertados
PDF (Espanhol)
Maria Inez Mateus Dota
388-404
A imagem do Brasil no discurso do New York Times
PDF (Português)