Publicado abr 2, 2021



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Ana Maria Bertolotto http://orcid.org/0000-0001-9795-6866

Adriana Patricia Bohórquez-Peñaranda

Marcela Murillo Galvis

Yoliset Karina Romero Marquez

Yaris Anzully Vargas Vaca

Diana Carolina Estrada Cano

Claudia Marcela Granados Rugeles

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

La educación médica se ha visto confrontada a los rápidos cambios que surtieron a raíz de la pandemia por SARS-CoV-2. Los profesores del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana se han enfrentado a la necesidad de hacer modificaciones y afrontar los retos de las tecnologías para dar continuidad académica a los programas de pre y postgrado en el área de la pediatría, así como ajustar las prácticas para garantizar la formación médica. En este artículo exponemos las experiencias y reflexiones del departamento.

Keywords

Pediatría, continuidad académica remota, herramientas virtuales, pandemia por SARS-CoV-2Pediatrics, remote academic continuity, virtual tools, SARS-CoV-2 pandemic

References
Cómo citar
Bertolotto, A. M., Bohórquez-Peñaranda, A. P. ., Murillo Galvis, M. ., Romero Marquez, Y. K. ., Vargas Vaca, Y. A. ., Estrada Cano, D. C. ., & Granados Rugeles, C. M. . (2021). Experiencia del Departamento de Pediatría en el uso de herramientas remotas para la continuidad académica en la Pontificia Universidad Javeriana durante la pandemia por SARS-CoV-2 en el 2020. Universitas Medica, 62(2). https://doi.org/10.11144/Javeriana.umed62-2.psar
Sección
Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>